miércoles, 13 de febrero de 2008

Eskalofrio

Berlin 08.02.08

Por Pablo Saldarriaga

La seccion de Panorama del Festival reservó la noche para la pelicula española Eskalofrío, una divertida pelicula de terror que no pierde la oportunidad de usar cada uno de los clichés de las clásicas películas de horror de los años 80s, todo con acento español. La elegante sala del Cinemaxx7 recibió una gran cantidad de público a las 10:30 pm. La gente se asustó, se rio y se puso tensa en el momento en que la historia hace referencia a una familia alemana muerta. Una cómica y relajante situación que rompía con toda la onda de preocupación y tolerancia social, racial, religiosa y sexual con el que se recarga cada evento alemán.

Una divertida “mala” película de género que refrescó la noche. El director Isidro Ortiz respondió las preguntas de la audiencia junto a sus jóvenes actores, Junio Valverde (El Espinazo del Diablo), Mar Sodupe y Jimmy Barnatan (Torrente 3).

En la seccion Forum se presentaron varios documentales. Entre los más interesantes estuvieron Be Like Others, una interesantisima cinta documental acerca de transexualidad y operaciones de cambio de sexo en Irán, pais que pena la homosexualidad pero, legalmente, acepta las operaciones de cambio de sexo. Se presento también la pelicula alemana Noche tras los Ojos, una ficcion de muy buena factura.

Fotografía y video: Pablo Saldarriaga



http://www.escalofriolapelicula.com/themovie.htm

No hay comentarios: