martes, 19 de febrero de 2008

Berlinale 7mo Día


Madonna en 35 milimetros

Este día Madonna tuvo la atención de la prensa, los fans, el jurado, los policías pero seguro que no de los cinéfilos. Ella se encuentra en Berlín porque vino a presentar su debut como directora de cine. Para su película hizo lo mismo de siempre, se rodeo de profesionales que posiblemente saben más de su trabajo que Madonna de dirección de cine. Vistosos actores, colores llamativos y buena música para la "Chica Material", que ya no es tan chica. "Filth and Wisdom" es el nombre de la película y, a mi parecer, si hubiera sido dirigida por algún novel director con veintitantos años podríamos ser más condescendientes con ella que sabiendo que la pelicula fue hecha por la reina del pop la cual tiene acceso a una larga lista de beneficios empezando por un esposo con mas de tres películas en su haber. Este film es divertido, con buena música, mala dirección de actores, fácil de ver, etc, por lo menos yo la pase bien pero creo q el pantalón le baila cuando se trata de un festival como el berlines. La prensa alemana, que no perdona, le sacó la mugre como se la sacarían a Spilberg grabando su primer álbum de Heavy Metal.

Dejando de lado la película, que vale la pena ser vista, la experiencia de la conferencia de prensa fue lo más chevere. Madonna, con un sospechoso cutis veinteañero, no tenía que mover un dedo para tener el control de la sala, ella más que simpática era la que mandaba en el lugar, la prensa estaba a sus pies. Eugene Hutz, uno de los tres protagonistas de la cinta, fue el juglar de la velada. Este gitano es cantante de la banda punk Gogol Bordello, que también aparece en la película, él fue el que aporto la mayor parte en la selección musical, " música de mi abuelo" dijo el ucraniano. La prensa preguntó acerca de la inclusión de un tema de Britney Spears en la película, Madonna dijo que trató de usar música por la cual no tendría que pagar (que raro por que Patti Smith dijo que le cobraban hasta por usar su propia música....de estas cosas no sé). Hutz y compañía colaboraron con la directora en el proceso creativo, que sorpresivamente fue poco conflictiva segun el punk. Madonna confesó su gusto por la espontaneidad del estilo de vida gitana, "admiro su autenticidad" dijo. Y sí que la debe admirar por que nuestra amada estrella no debe gozar de esa cualidad a mi modesto parecer. Es dificil saber quien es Madonna realmente cuando se le mira a la cara, sólo se puede saber que es nuestro siempre querido gran icono del Pop.

Películas que ví este día: Paruthiveeran del director Ameer Sulthan, una divertida película del sur de India que sorpresivamente no pertenece a Bollywood si no a Tollywood. Asi es, como me explicaba el productor: en la India existen grandes grupos de cine como Bollywood (el mas fuerte), Tollywood y Kollywood. Una película con hermosos colores, vestuarios y paisajes que cuenta, mostrando las gracias de ese inmenso país,una trágica y divertida historia de amor en medio de musicales típicos de esta industria cinematográfica. Tuve la oportunidad de conversar un poco con el actor principal, un sencillo joven hindú que encontré perdido en una fiesta al mejor estilo de Peter Sellers en “La Fiesta Inolvidable”.






No hay comentarios: